Historia

   Cuando Uno se pone a recopilar información sobre los orígenes del Club Baloncesto Aridane, es cuando se da cuenta  que este Club tiene mucha historia.

   Empiezas a retroceder paso a paso en el tiempo y te sitúas allá por los años 70, en un Club que nace de aquellos famosos torneos veraniegos, que aún son bastante famosos en todo el archipielago, de aquí salieron parte de los primeros jugadores de nuestro club, tales como Rosendo Negrín, Paco Bríto, Leoncío Morín, Los Pulido etc., que jugaron en nuestra primera Liga provincial.

   En la década de los 80,  es cuando quizás empieza a fraguarse lo que realmente es el Club, puesto que gente que ha estado como jugador, pasan a formar parte de la directiva o como entrenadores de los equipos de base,  mucho más que un granito de arena. Esto ha sido una constante en toda la historia del Club y es uno de los motivos por los cuales sigue vivo, compromiso.

   Pero como casi toda la historia tiene sus etapas difíciles y la nuestra fue entre finales de los 80 y principio de los 90,  en la que hubo por decirlo de alguna manera un apagón General, motivado quizás por el cambio generacional o incluso por que no, por un empacho de jornadas y jornadas, hora y horas dedicadas a este, nuestro Club.

   A partir de este momento se empieza como una refundación de la Entidad, partiendo de su participación en la Liga Insular y ascendiendo en la temporada 98/99 a la Primera Autonómica. Es en la temporada 99/00 cuando se empieza a programar otro ascenso, el cual se haría efectivo dos años después en 2001/02.  Militó en la Liga EBA GRUPO B habiéndose convertido en uno de los equipos clásicos de la competición hasta la temporada 11/12, donde desciende de categoría,  y desde entonces hasta la actualidad milita en la Liga de Primera Autonómica Masculina.