¡NOVEDADES!

La actualidad de nuestra Escuela, a un click.

Escuela CB Aridane baja el telón de la temporada 2019/2020.

No de la forma que hubiéramos querido. No en el momento en el que a todos nos hubiese gustado. Y mucho menos, motivado por algo que ninguno de nosotros hubiese esperado o siquiera imaginado al inicio de esta temporada. Pero a pesar de todo ello, la Escuela del CB Aridane da por concluida la temporada 2019/2020. Las Federación Insular de Baloncesto de La Palma, así como la Federación Canaria de Baloncesto han dado por terminadas todas las competiciones de categorías de formación de manera oficial para este campaña. Por lo que, en nuestro caso, hacemos lo propio y finalizamos toda la actividad de la Escuela del CB Aridane.

Envueltos en la pandemia por el Covid-19 que ha azotado todo el planeta en estos últimos meses, tomar la decisión de finalizar oficialmente la temporada de la Escuela parece una nimiedad. Sin embargo, para el CB Aridane y todo el equipo de entrenadores de la Escuela ha supuesto un revés que echa por tierra las ilusiones y aspiraciones que habíamos puesto en nuestros equipos. 
Este cierre forzado y sorpresivo deja en todos nosotros un sabor agridulce. Pues, mirando la parte positiva, a pesar de tener que parar toda nuestra actividad, la progresión deportiva que nuestros/as jugadores/as llevaban demostrando durante esta campaña nos hacía pensar en un gran final de temporada; así como el enorme compromiso y motivación que nuestros entrenadores/as han mantenido durante toda esta temporada y la gran implicación de las familias aridanistas. Todo ello hace que estos meses que pudimos disfrutar sepan aún mejor si cabe y nos quede la sensación de que realmente estamos creciendo como esperábamos. Por contra, nos quedamos con el sabor amargo de no saber si nuestros niños/as, chicos/as hubiesen sido capaces de demostrar en las pistas toda esa progresión y trabajo que han desempeñado durante el curso; también se nos quedan en el tintero actividades, viajes, y eventos que en esta ocasión no pudimos disfrutar juntos.

Sin embargo, en estos momentos conviene atender a la situación social de nuestro país, y del mundo entero; abogando por la responsabilidad, el compromiso social y la solidaridad con todos aquellos profesional que trabajan duramente para mejorar la situación de todos nosotros en estos tiempos. Y por ello, hemos tomado la decisión de concluir la temporada creyendo que es lo mejor para todos. 

Si bien, no tenemos ninguna duda de que volveremos mejores y más fuertes. Con grandes novedades y sorpresas para la próxima temporada. Y sin perder la máximo que nos ha guiado durante esta temporada que llega a su fin: seguir creciendo.

¡Nos vemos pronto!

      BABY BASKET

Created with Sketch.

Los más peques de la familia del CB Aridane. Un equipo pensado para establecer el primer contacto con el baloncesto, conocer sus elementos (el balón, la canasta, la cancha, etc.), explorar las posibilidades que alberga el propio cuerpo. Y, sobre todo, ¡divertirse!

Horarios de entrenamiento

Lunes: 16:00h - 17:00h (CEIP Mayantigo - Acceso por C/ Luis Felipe Gómez Wangüemert)

Miércoles: 16:00h - 17:00h (CEIP Mayantigo - Acceso por C/ Luis Felipe Gómez Wangüemert)
Viernes: 16:00h - 17:00h (CEIP Mayantigo - Acceso por C/ Luis Felipe Gómez Wangüemert)

       BENJAMÍN

Created with Sketch.

Una de las categorías más divertidas. Equipo diseñado para comenzar la formación como jugadores/as de baloncesto, aprendiendo a utilizar e interpretar con corrección los elementos de este deporte (el balón, los compañeros, los adversarios, etc.); y conociendo los fundamentos básicos del mismo (el pase, el tiro, el bote, etc.).

Horarios de entrenamiento
Lunes: 17:00h - 18:30h (CEIP Mayantigo - Acceso C/ Luis Felipe Gómez W.)
Miércoles: 16:00h - 17:30h (Pabellón Severo Rodríguez)
Jueves: 16:00h - 17:00h (Pabellón Severo Rodríguez)
Viernes: 17:00h - 18:30h (CEIP Mayantigo - Acceso C/ Luis Felipe Gómez W.)

        MINI BASKET

Created with Sketch.

Última categoría en la que los niños/as juegan en una cancha de dimensiones reducidas y con un balón de menor tamaño. Muy estimulante y divertida para ellos/as puesto que su desarrollo físico ya permite dominar con solvencia el espacio. Se persigue el desarrollo de los fundamentos del baloncesto, así como un primer acercamiento a las nociones tácticas del deporte.

Entrenador masculino: Walter Calero Rodríguez
Horarios de entrenamiento equipo masculino

Martes: 16:00h - 17:30h (CEIP Mayantigo - Acceso C/ Luis Felipe Gómez W.)
Miércoles: 16:00h - 17:30h (Pabellón Severo Rodríguez)
Jueves: 16:00h - 17:30h (Pabellón Severo Rodríguez)
Viernes: 16:00h - 17:30h (Pabellón Severo Rodríguez)

Entrenador femenino: Javier Fernández Carvajal

Horarios de entrenamiento equipo femenino
Lunes: 16:00h - 17:30h (Pabellón Severo Rodríguez)
Martes: 17:30h - 19:00h (CEIP Mayantigo - Acceso C/ Luis Felipe Gómez W.)
Miércoles: 17:00h - 18:30h (CEIP Mayantigo - Acceso C/ Luis Felipe Gómez W.)
Viernes: 16:00h - 17:30h (Pabellón Severo Rodríguez)

       INFANTIL

Created with Sketch.

Categoría en la que se produce la transición a la cancha reglamentaria de baloncesto (28mx15m) y al balón con el que se jugará hasta categoría senior. Tiene grandes posibilidades de exploración por parte de los jugadores/as ya que supone una nueva adaptación y una oportunidad de desarrollo de las habilidades y fundamentos adquiridos (técnicos y tácticos) en un nuevo espacio; y además, la edad ya permite más interacción socioafectiva, aprendiendo a conocer e interpretar a los compañeros y rivales.

Entrenador masculino: Jose J. Fernández Riverol
Horarios de entrenamiento equipo masculino

Lunes: 16:00h - 17:30h (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)
Martes: 17:00h - 18:00h | Preparación Física (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)
Jueves: 18:45h - 20:00h (Pabellón Severo Rodríguez)
Viernes: 16:00h - 17:30h (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)

Entrenadora femenino: Elena Marichal Pérez

Horarios de entrenamiento equipo femenino
Lunes: 19:00h - 20:30h (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)
Martes: 17:15h - 18:45h | Preparación Física (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)
Jueves: 18:45h - 20:00h (Pabellón Severo Rodríguez)
Viernes: 19:00h - 20:30h (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)


      CADETE

Created with Sketch.

Supone la penúltima categoría de formación, donde el desarrollo físico de los jugadores/as empieza a permitir un dominio del espacio y del propio cuerpo considerable respecto a la etapa anterior, por lo que el margen de mejora y aprendizaje es muy amplio. El juego toma una cariz más amplio y divertido debido a las nuevas posibilidades que los jugadores/as experimentan; por lo que se vuelve fundamental acompañar el desarrollo físico con el aprendizaje de herramientas y destrezas propias del baloncesto que permitan exponer al máximo las posibilidades de cada uno/a.

Entrenador masculino: Julio Honrado Rodríguez-Bobada
Horarios de entrenamiento equipo masculino

Martes: 17:00h - 18:00h | Preparación Física (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)
Miércoles: 19:00h - 20:30h (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)
Jueves: 18:45h - 20:00h (Pabellón Severo Rodríguez)
Viernes: 17:30h - 19:00h (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)

Entrenadora femenino: Pablo Pérez Cedrés
Horarios de entrenamiento equipo femenino

Lunes: 19:00h - 20:30h (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)
Martes: 17:15h - 18:45h | Preparación Física (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)
Jueves: 18:45h - 20:00h (Pabellón Severo Rodríguez)
Viernes: 19:00h - 20:30h (Cancha Anexa Pabellón Severo Rodríguez)


     JUNIOR

Created with Sketch.

Última etapa de formación, la antesala de la categoría senior. Se busca desarrollar todo lo posible las cualidades físicas de los jugadores/as así como plasmar de formar práctica todos los conocimientos adquiridos (técnicos, tácticos, colectivos, individuales, etc.) durante la formación; en pro de su tecnificación y de su ampliación en base a la experimentación.

EQUIPO DE ENTRENADORES/AS

Nuestro equipo de entrenadores/as está formado por una equilibrada combinación de experiencia y juventud. Por un lado, dilatadas y exitosas trayectorias en el baloncesto y, por otro, formación reciente y actualizada en entrenamiento, docencia y baloncesto. Un equilibrio que facilita la coordinación y aprendizaje conjunto para su aplicación simultánea en todos los equipos de niños y niñas que conforman la Escuela del CB Aridane. Consiguiendo una línea de trabajo común, planificada y transversal que lleve al progreso y desarrollo tanto deportivo como personal de todos nuestros jugadores/as.

Luis Rodríguez León

CB Aridane Baby

Jesús Torrado Rodríguez

CB Aridane Benjamín

Walter Calero Rodríguez

CB Aridane Mini Masculino

Javier Fernández Carvajal

CB Aridane Mini Femenino

Jose J. Fernández Riverol

CB Aridane Infantil Masculino

Elena Marichal Pérez

CB Aridane Infantil Femenino

Julio Honrado Rguez-Bobada

CB Aridane Cadete Masculino

Pablo Pérez Cedrés

CB Aridane Infantil Femenino

Adrián Carmona García

Coordinador CB Aridane
Preparador Físico Escuela